Festival del día de muertos en Laguna Grande.

  • Importante preservar las tradiciones que dan identidad al pueblo de México.
  • Participación de escuelas, clubes y público en general de la comunidad de Laguna Grande.

Laguna Grande, Monte Escobedo, Zac.- A través de la iniciativa del personal administrativo del DIF Laguna Grande, en coordinación con el H. Ayuntamiento, se realizó el Festival del Día de Muertos en dicha localidad, con la participación de escuelas, clubes y público en general.

De acuerdo a la convocatoria emitida, se realizaron los concursos de altares y disfraces, obteniendo los siguientes resultados:

ALTARES:

1 lugar: Tercer semestre del COBAEZ Laguna Grande.

2 lugar: Quinto semestre del COBAEZ Laguna Grande.

3 lugar: Grupo de la Tercera Edad “San Miguel Arcángel”.

DISFRACES:

1 lugar: María del Refugio Guzmán Rivera.

2 lugar: Brayan Abel del Real Villarreal.

3 lugar: Ana Nicole Gamboa Álvarez.

El jurado calificador estuvo conformado por: Valentina Treto Castañeda, la Lic. Roxana Jara Godoy y el Prof. Octavio Sigala Gutiérrez, quienes fueron los encargados de calificar los trabajos artísticos que presentaron los habitantes de la comunidad de Laguna Grande.

Acudieron al evento, el Alcalde Manuel Acosta Galván, acompañado de su esposa Maribel Cabral Villarreal, Érik Sánchez Sáenz, Secretario de Gobierno Municipal, Juan Daniel Reyes Ulloa, director de cultura y Alejandrina Vargas Arellano, encargada del DIF Laguna Grande.

El Presidente Municipal, en su mensaje destacó la importancia de preservar las tradiciones que dan identidad al pueblo de México, en especial las del día de muertos, pues a través de estos espacios se honra la memoria de quienes se adelantaron en el camino, forjando un recuerdo vivo de familiares, amigos y miembros de la comunidad.

Participación de escuelas, clubes y público en general de la comunidad de Laguna Grande.

¡Felicitamos a todos los participantes en los concursos, su talento quedará plasmado en el recuerdo de nuestra identidad cultural!